lunes, 28 de junio de 2010

CUIDADOS QUE NECESITA TU PERRO AHORA QUE ESTÁ HACIÉNDOSE VIEJITO

Ya no juega ni corretea por la casa como antes, Tampoco ladra bulliciosamente ni salta al verte llegar, aunque sigue moviéndote la cola y esperando con ansias tus caricias. Ahora duerme más y come menos. Y es que al igual que nosotros, los seres humanos, nuestros fieles compañeros caninos también envejecen. ¿Cuándo empieza este proceso? Hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber.

Dicen que dependiendo del tamaño, de su estilo de vida y de su alimentación, los perros tienen una esperanza de vida de entre nueve y quince años. Y según la doctora Mari Cotrina Carrasco, no hay que esperar a que cumpla siete años para preocuparnos. El trabajo preventivo empieza desde que son cachorros.

Si no tomaste las precauciones del caso y tu mascota está llegando a la tercera edad, aquí encontrarás una lista con los problemas más comunes de esta etapa y sus soluciones. Todo para que tu engreído disfrute a plenitud de sus años dorados.

¡A cuidar la dentadura!

EL mal aliento suele presentarse antes de los cuatro años por falta de limpieza regular de los dientes. Estos comienzan a caerse por la misma razón y debido al sarro acumulado que hace que se debiliten.

Lo ideal es empezar a Limpiar su dentadura desde el mes y medio de nacido. Bastará hacerlo tres veces por semana con un cepillo especial y una pasta dental para perros (tiene menos flour). Si tiene menos de cuatro años aún puedes mejorar su salud bucal.

Alimentación

Con los años, nuestro perro se vuelve más sedentario, por lo tanto, el requerimiento calórico es menor. De ahí que a los 7 años es necesario cambiarle el alimento balanceado por uno especial para perros senior que tiene menos grasa y más fibra, además de ser más blando..

¡Cuidado con esa tos!

Una tos de resfrió o de para influenza suele durar de 7 a 20 días. Pero si la tos persistiera (aún tomando medicinas) casi dos meses, puede ser señal de algún problema cardíaco. fijate, además, si es que llega muy cansado o agitado fuego de una caminata.

La obesidad también genera males cardiacos, además de problemas hepáticos diabetes.

Ojos que no ven

Cataratas, úlceras corneanas (en perros con el pelo en la cara debido al continuo roce con los ojos) y glaucoma son Los problemas más comunes.


PACO CÈSPEDES


La raza de un artista

Su rostro y físico podrían convertir a más de una mujer en fanáticas acérrimas a las faenas taurinas. Pero, Juan Francisco Céspedes Avnt, es mucho más que una cara bonita, es un hombre con una gran pasión: “Los toros” y una gran meta ser reconocido por todo el mundo.



PACO CESPEDES, joven de 23 años natural de Chiclayo, heredo de su padre la afición por los toros de casta, Su carrera se desarrolló en su tierra natal, en donde actuó por primera vez a los 13 años , cortando una oreja. Durante ese tiempo participo en 230 plazas peruanas y también ecuatorianas. A los 15 años de edad, fue elegido para representar al Perú en el Primer Encuentro Mundial de Novilleros, debutó en la Feria del Señor de Los Milagros el 23 de octubre del 2005 alternando con toreros de renombrada fama. Antes de doctorarse el torero participa en más de 230 festejos en plazas de Ecuador y Perú.

Con una plaza llena, su inicio como torero profesional, tuvo lugar el 17 de julio del 2006 en la primera corrida de la “Feria de la Virgen del Carmen” de la ciudad de Bambamarca- Perú, recibiendo allí , el título de “Doctorado de Matador de Toros”, los 22 años de edad.

Hombre de pocas palabras, que demuestra en el ruedo valentía y coraje. “Cuando se torea sentimiento no te quedan fuerzas interiores “indicó en la entrevista ,reconocido por América Latina y España, la calidad de su toreo le ha dado crédito entre los aficionados.
El torero chiclayano afronta compromisos en buen momento y con ilusión, después de sus últimos triunfos, en un año en que muchos toreros jóvenes se están consolidando, Paco Céspedes marca la diferencia.



martes, 22 de junio de 2010

La Situación del Tránsito Vehicular en Chiclayo

El caos vehicular por falta de vías alternas parece no tener cuando acabar en Chiclayo, a pesar de las reiteradas promesas que realiza cada autoridad edil antes de llegar al sillón municipal.

En los últimos años, la ciudad de Chiclayo ha sufrido numerosos cambios, algunos beneficiosos y otros que han dificultado su desarrollo o han sido producidas por un crecimiento social desordenado y desorganizado. Uno de esos temas, manifiesto para todos, es el caos vehicular existente en las principales avenidas de la ciudad.
Avenidas como Salaverry, Bolognesi, Leguía, Leonardo Ortiz, Pedro Ruiz, que rodean el cercado de Chiclayo, son algunas de las vías que en horarios punta de tránsito suelen encontrarse congestionadas por el notorio aumento de vehículos circulando en Chiclayo. Según algunos ciudadanos consecuente también a la explosión comercial que ha habido en los últimos años.

Es fácil deducir que la falta de planeamiento frente al crecimiento demográfico, ha sido uno de los principales problemas de nuestra ciudad. Las angostas calles del centro, que en algún momento permitieron el paso a mototaxis, hoy con el tránsito de taxis únicamente y vehículos particulares, se ven aglutinadas en un barullo de cláxones.

La contaminación sonora es sólo una de las molestias, el tiempo que tardan los viajantes en llegar a su destino suele ser también un problema. Según algunos conductores, la falta de semáforos en funcionamiento dificulta el orden y acrecienta la posibilidad de choques y colisiones, que terminan por obstaculizar aún más el tráfico.

EL CÁNCER DE MAMA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE MUJERES EN EL PERU

El cáncer es una de las enfermedades que cobra más víctimas en el mundo. Cada año, alrededor de 600 pacientes nuevos con cáncer de mama son referidos a los hospitales en el Perú.

Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal y desordenado de las células de la mama. Pese a que el 75% de los nódulos de las mamas son benignos el 25% restante pueden poner en peligro su vida, por ello es importante prevenirla con una detección rápida y oportuna que permite que el porcentaje de curación se eleve al 90%.

Como parte de la prevención, es básico realizar una mamografía a partir de los 40 años cada dos años y a partir de los 50 una vez al año. La mamografía es una radiografía de las mamas que puede detectar aquellas lesiones que, al ser pequeñas, no pueden ser palpadas. Recuerde que todo nódulo mamario debe ser examinado por el médico inmediatamente.

Evitemos ser víctimas del cáncer más frecuente en la mujer que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad femenina. Si usted es mujer, tiene más de 40 años y antecedentes familiares, manténgase alerta porque es posible candidata a padecerlo. Decida cambiar sus hábitos de vida y opte por la prevención.