martes, 22 de junio de 2010

EL CÁNCER DE MAMA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE MUJERES EN EL PERU

El cáncer es una de las enfermedades que cobra más víctimas en el mundo. Cada año, alrededor de 600 pacientes nuevos con cáncer de mama son referidos a los hospitales en el Perú.

Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal y desordenado de las células de la mama. Pese a que el 75% de los nódulos de las mamas son benignos el 25% restante pueden poner en peligro su vida, por ello es importante prevenirla con una detección rápida y oportuna que permite que el porcentaje de curación se eleve al 90%.

Como parte de la prevención, es básico realizar una mamografía a partir de los 40 años cada dos años y a partir de los 50 una vez al año. La mamografía es una radiografía de las mamas que puede detectar aquellas lesiones que, al ser pequeñas, no pueden ser palpadas. Recuerde que todo nódulo mamario debe ser examinado por el médico inmediatamente.

Evitemos ser víctimas del cáncer más frecuente en la mujer que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad femenina. Si usted es mujer, tiene más de 40 años y antecedentes familiares, manténgase alerta porque es posible candidata a padecerlo. Decida cambiar sus hábitos de vida y opte por la prevención.


No hay comentarios: