Ya no juega ni corretea por la casa como antes, Tampoco ladra bulliciosamente ni salta al verte llegar, aunque sigue moviéndote la cola y esperando con ansias tus caricias. Ahora duerme más y come menos. Y es que al igual que nosotros, los seres humanos, nuestros fieles compañeros caninos también envejecen. ¿Cuándo empieza este proceso? Hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber.
Dicen que dependiendo del tamaño, de su estilo de vida y de su alimentación, los perros tienen una esperanza de vida de entre nueve y quince años. Y según la doctora Mari Cotrina Carrasco, no hay que esperar a que cumpla siete años para preocuparnos. El trabajo preventivo empieza desde que son cachorros.
Si no tomaste las precauciones del caso y tu mascota está llegando a la tercera edad, aquí encontrarás una lista con los problemas más comunes de esta etapa y sus soluciones. Todo para que tu engreído disfrute a plenitud de sus años dorados.
¡A cuidar la dentadura!
EL mal aliento suele presentarse antes de los cuatro años por falta de limpieza regular de los dientes. Estos comienzan a caerse por la misma razón y debido al sarro acumulado que hace que se debiliten.
Lo ideal es empezar a Limpiar su dentadura desde el mes y medio de nacido. Bastará hacerlo tres veces por semana con un cepillo especial y una pasta dental para perros (tiene menos flour). Si tiene menos de cuatro años aún puedes mejorar su salud bucal.
Alimentación
Con los años, nuestro perro se vuelve más sedentario, por lo tanto, el requerimiento calórico es menor. De ahí que a los 7 años es necesario cambiarle el alimento balanceado por uno especial para perros senior que tiene menos grasa y más fibra, además de ser más blando..
¡Cuidado con esa tos!
Una tos de resfrió o de para influenza suele durar de 7 a 20 días. Pero si la tos persistiera (aún tomando medicinas) casi dos meses, puede ser señal de algún problema cardíaco. fijate, además, si es que llega muy cansado o agitado fuego de una caminata.
La obesidad también genera males cardiacos, además de problemas hepáticos diabetes.
Ojos que no ven
Cataratas, úlceras corneanas (en perros con el pelo en la cara debido al continuo roce con los ojos) y glaucoma son Los problemas más comunes.